¿Cómo enfrentar una infidelidad?

¿Cómo enfrentar una infidelidad?

Aquí te muestro algunos pasos que te enseñarán ¿Cómo enfrentar una infidelidad? Sabrás las etapas por las que te encontrarás para poder seguir adelante con tu vida escogiendo siempre lo mejor para ti.

 

Los tips que te comparto van de la mano con el momento del duelo en el que te encuentres después de descubrir que tu pareja te ha mentido. Pero empezaremos ubicándonos en la manera en que lo supiste y cómo ha reaccionado el ante el descubrimiento.

Puede ser que llevas ya unos buenos años con tu pareja infiel, ya sea de novios o ya en un compromiso matrimonial, o solo unos cuántos meses. Cualquiera que sea la situación es importante que más que pensar en toda la vida que llevaban juntos o lo bien y cómoda que te sentías con esa relación (aunque te haya engañado) pienses en ti; en cómo te sientes, y como ha cambiado tu sentimiento hacia él. Una vez consciente de tus sentimientos empezarás a trabajar en la solución

.

    • No te mientas a ti misma.- Lo importante de sospechar o estar segura de que eres engañada pro tu pareja, es estar segura de lo que sabes y no autoengañarte de que probablemente no es verdad. Para ello es importante que hables con él de tus sospechas o de lo que has firmado.
    • Habla con él de lo ocurrido.- La manera en que se arreglará esto es que lo hablen ustedes dos, ya que no hay nadie más que pueda conocer la relación más que ustedes. Puede que a pesar de lo que tu ya sabes y estas segura, él lo niegue todo, si es así lo mejor será exponerle que no deseas más mentiras y que estas dispuesta a hablar y llegar a una solución para los dos basados en la verdad.



    • Evalúa su comportamiento.- Verás en ese instante su reacción ante la situación, de ahí, podemos partir en buscar la mejor solución para nosotros, ya que muchas veces, en el caso de matrimonios, pensamos más en nuestros hijos, en la sociedad que en nosotras mismas. Si su comportamiento es de arrepentimiento, pregúntale (aunque nos duela y deseas llegar a un arreglo amistoso) ¿porqué lo hizo?, ¿que lo orillo a hacerlo?, ¿qué busco en esa persona? Hay que estar conscientes de lo doloroso que será escucharlo, pero podemos darnos cuenta de que fue lo que paso en la relación, que decidió tener una aventura. Puede que  te pida perdón, que desee seguir contigo. Cuando pase eso, debes pensar en que es lo que quieres tu para tu vida, y si estas dispuesta a  perdonar la infidelidad. Por lo que te recomiendo que para aclarar tus ideas y saber que quieres para tu vida futura, es definitivamente darte un tiempo de duelo sin la persona infiel. Esto incluye estar momentos sola, platicar con amigos sobre lo sucedido, escuchar consejos, salir a distraerte. Este proceso de duelo te hará sentirte unida a ti misma, y saber si realmente necesitas de la compañía de la persona o no y si estas dispuesta a perdonar o no. Puede que el se de cuenta, en este proceso que realmente te quiere y que desea estar contigo a pesar de lo ocurrido o puede que no, por lo que tu estarás lista para estas decisiones cuando hayas pasado tu momento de duelo.
    • No pienses en la venganza.-Muchas veces esta opción la vemos como valida ya que necesitamos sentir que las cosas se emparejan, pero créeme no es la solución, solo te sentirás peor y vacía, al igual pudieras caer en engañar a una persona haciéndole creer que lo quieres, cuando solo estas buscando venganza.
    • Platica tu situación con alguien que te estime.- Ellos te darán el mejor consejo para ti, pero “ojo” Son solo consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión y no tienes que hacer lo que ellos te digan.
    • No sientas vergüenza de lo ocurrido.- Muchas veces (y con mucha razón) nos sentimos humilladas, esto es normal, pero no por ello vas a callar lo que sientes ni lo que ha pasado. Esto no quiere decir que lo divulgues con todas las personas de tu entorno, pero si con las más importantes de tu vida y que sabes que te apoyarán siempre. El contar lo que ha pasado te ayudará a ir sacando la espinita.



 

  • Llora, llora y llora.- Lo mejor para no reprimir nuestras emociones, aparte de platicar lo sucedido es llorar. El llanto nos ayuda a reducir el estrés, a sentirnos más tranquilos.
  • Piensa en que tú no fuiste culpable.- Lo principal antes de actuar es no sentirse culpable de la situación. Puede que él te culpe por tus comportamientos, tu manera de ser, etc. pero nada justifica su acción, así que no te creas que fue tu culpa. Él te acepto y te amo como eres, al igual que tu a él, por lo que eso no vale como disculpa.
  • Perdona, y decide si quieres continuar o no.- El perdonar te sirve a ti; para continuar con tu vida y dejar a un lado ese enojo o sentimiento de irritabilidad.
  • Continuar la relación, ventajas y desventajas.- Puedes decidir continuar la relación, tal vez siempre con el miedo de ser engañada, pero con la firme convicción de que volverás a confiar en él y le darás la oportunidad de demostrarle que lo que hizo solo fue un tropiezo en su relación. Puede que decidas no seguir con la relación, y es muy válido, porque tu y solo tú sabes si puedes seguir con alguien después de ser engañada o no.
  • No involucres a la familia.- Esto lo recomiendo mucho en situaciones donde ya existe un matrimonio o hijos por delante. Por lo que te recomiendo que no involucres a ninguna de las dos familias, ni a tus hijos, por supuesto. Ellos sienten el mismo amor por ti y por su papá, por lo que ellos no entenderán ni comprenderán quien es el culpable en la relación, aquí, todavía mucho más vale el hablar en pareja, y si se decide no continuar con la relación, traten de llegar a un buen acuerdo y no echar culpas de ningún tipo.

Espero estas recomendaciones de ¿Cómo enfrentar una infidelidad? te sean de ayuda y no  dudes en pedir ayuda profesional si sientes que no puedes manejar la situación tan fácilmente. Recuerda que siempre hay una solución a nuestros problemas, por muy graves que sean y saberlos confrontar nos hace personas realmente fuertes y poderosas para afrontar cualquier adversidad que nos depara la vida.

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo enfrentar una infidelidad?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *