¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?

¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?

En cualquier caso o situación, ya sea que tu lo hayas elegido o tu pareja, aquí aprenderás a ¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?

 

Encontrarse en una situación donde tu relación ha dado fin, puede desencadenar muchos sentimientos encontrados. Tal vez lo decidiste tú, o por el contrario, tu pareja. No te angusties, recuerda que primero, pasarás una etapa de duelo, para después despegar con todo y así volver a plantearte una nueva relación.

Estos son algunos tipos para sobrevivir a una ruptura amorosa: 

Platicalo con algún amigo o amiga.- Lo mejor es comenzar a platica lo sucedido a quien le tengas confianza y sepas que podrá darte los mejores consejos para ti. Aunque fuese el caso que tu hayas dado fin a la relación puede ser que lo hayas decidido por muchos factores, y

puede que sientas culpabilidad, arrepentimiento o lastima. En ese caso, igual necesitarás el

apoyo de tu mejor [email protected]

 

 

 

Acude a realizar nuevas actividades.– El cambiar nuestros hábitos diarios e incluir uno nuevo tras una ruptura te ayudará a pensar en un nuevo y diferente futuro, esto te traerá nuevas experiencias que se podrán compensar el tiempo que pasabas con tu ex.

-Cambia tu pensamiento ante la situación.- En vez de pensar que te sientes sola e infeliz ante la ruptura, mejor piensa en lo bien que te sentiste al lado de la persona, lo que vivieron juntos y siéntente feliz de haberlo conocido y deseale lo mejor.

 

 

 

 

 

-Diviértete.- Aunque sabemos que muchas veces, después de la ruptura amorosa, no contamos con la energía ni con el ánimo de divertirnos, es necesario hacerlo, esto nos subirá el ánimo, activando las endorfinas y la dopamina, que te harán sentir feliz, segura y te darán ánimos para seguir adelante.

-Mantente ocupada la mayoría del tiempo.- Una opción para dejar de pensar en esa persona que ya no estará contigo es mantenerte distraída en todo momento, ya sea leyendo algún libro, platicando con amistades y familiares, etc. Así te darás menos tiempo para pensar en lo ocurrido y verás que poco a poco, de manera inconsciente dejarás de pensar en ello.

 

 

-Consume alimentos que son antidepresivos naturales.- Existen infinidad de alimentos que son excelentes antidepresivos, ya que existen alimentos con contenido de triptófano que ayuda a segregar serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad. Algunos alimentos que contienen  triptófano son: leche, huevo, pollo, pescado, nueces. Otros alimentos que nos ayudan para la segregación de dopamina que nos genera placer, son las frutas maduras como el plátano. También las verduras ya que ayudan a eliminar los radicales libres que provocan la disminución de dopamina en el cuerpo.

 

 

Espero que con estos sencillos, prácticos y potentes tips, puedas sacar la espinita que llevas dentro de la mejor y más fácil manera posible, para así continuar con tu vida, dejando atrás a la persona y recordando solo  los buenos y mejores momentos que viviste a su lado. Sigue con tu vida, que seguramente el destino te tiene algo muy lindo y bueno en el futuro.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *