Tips para eliminar las estrías

Tips para eliminar las estrías 




Las estrías están presentes la mayoría de nuestra vida; son la muestra de nuestra maternidad, nuestros cambios fisiológicos (pérdida de peso, pubertad, etc)  y de nuestras hermosas imperfecciones, con estos tips para eliminar las estrías, podremos aplicar métodos para desvanecérlas, para evitar que sigan saliendo y hasta eliminarlas. Aquí te dejo los mejores tips:

 

-Uso del Retín- A .- Esta opción es recomendada cuando acudimos al médico, de hecho, requiere de prescripción médica

para su uso, este es un derivado de la vitamina A, es mejor conocido por su eficiencia para borrar arrugas, pero es también muy efectivo contra las estrías. Su mejor acción es cuando las estrías presentan un color rosado, esto porque son nuevas. Aquí la efectividad del retín-A es de un 80 %, mientras que si se utilizan en unas estrías ya avanzadas, su efectividad se reduce considerablemente al 10%.

 

-Uso de mantequilla de cacao .- La manteca de cacao, tiene grandes beneficios para la salud, esto es porque en el existe gran cantidad de antioxidantes. Especialmente vitamina E, que nos apoya combatiendo los radicales libres, estos destruyen nuestras células provocando el  envejecimiento prematuro. Este es un buen humectante por lo que nos ayudará no solo a evitar la estrías, sino a mantener humectada la piel.

 

 

Masaje contra las estrías.- Como sabemos, las estrías son cicatrices en la piel, estás necesitan masajes porque estimula el flujo sanguíneo y distribuye el colágeno de la piel de manera de uniforme, lo que nos permite tener una cicatriz menos notoria. Por ello en muchos remedios caseros te recomienda, acompañes tu tratamiento con un buen masaje.

Espero que estos sencillos pero útiles tips para eliminar las estrías los lleves a cabo y te apoyen en tu labor de lucir aún más linda, con ellos será suficiente para lograr mejorar el aspecto de nuestra piel, porque recuerda, tenemos que ser lindas por fuera y por dentro.

Te dejo esta pequeña reflexión.

Referencias:

Kirchheimer S. Guía Médica de remedios caseros II. Editorial  Diana. pp 227.

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *