Tips para el cuidado de las manos

Tips para el cuidado de las manos

Con estos grandiosos Tips para el cuidado de las manos, lograrás tener unas lindas manos sin tanto esfuerzo.

 

Recuerda que las manos de nosotras las mujeres, son lindas por naturaleza, su fina figura delgada, delicada y bella se debe mantener a pesar de las amplias actividades que nosotras realizamos diariamente, como las labores del hogar, oficina, etc.

 

Aquí te dejo los mejores tips para el cuidado de las manos:

 

-Lava tus manos de manera constante, pero no exageres.- Es importante que por salud, mantengamos limpias nuestras delicadas manos y mantenerlas secas y humectadas para evitar resequedad.

-Mantén tus manos hidratadas. Esto lo realizarás aplicando crema humectante durante todo el día, esta crema, te recomiendo que no sea tan grasosa. Pero al llegar la noche, antes de dormir, aplica otra crema que sea más grasosa para que alimente los tejidos de la mano y así se evite el envejecimiento prematuro.

-Masajea y ejercita tus manos.- Esto te permitirá una mayor agilidad, firmeza y buena circulación de la sangre. Marcelle Auclair en su Diccionario de Belleza, recomienda los siguientes ejercicios:

-Movimiento de rotación de la mano en torno al puño, en ambos sentidos

-Abrir y cerrar las manos unas 20 veces al día

-Abrir y cerrar los dedos doblando solo dos falanges

-Apoyar una mano hacia la otra, separar las palmas, no los dedos.

-Masajea las palmas de tus manos, apoyando una mano sobre la rodilla con la palma hacia arriba.

-Frote sus manos desde las puntas de los dedos hasta las muñecas. Lo puedes realizar al momento de aplicar crema en ellas.

-Regresa al tono natural de tus manos.- Muchas veces, las manos se empiezan a tornar oscuras por el exceso de uso y de trabajos que realizamos con ellas. Un remedio casero para darles blancura y suavidad es dejar hervir en agua una papa y cuando está se encuentre aun caliente, pero que nuestra mano soporte ese calor, la partiremos a la mitad y la frotaremos en nuestras manos. Realizalo 2 veces al día durante una semana y verás los resultados.

Como evitar la resequedad.- Sumerge durante 5 minutos tus manos a una fuente de aceite, cada 15 días, esto le devolverá la suavidad.

-Desvanece las manchas de tus manos.- Si tus manos presentan manchas por diferentes cuestiones (actividad, fuente directa de sol, edad, etc.) Conviene aplicar  en un trocito de algodón agua oxigenada y aplicar en las zonas donde se presentan las manchas.

Recomendaciones a la hora de realizar deberes domésticos. 

Protege tus manos de las actividades diarias del hogar, con unos guantes de latex, estos protegerán tus manos a la hora de lavar ropa, utensilios, etc.

Receta para mejorar el estado de nuestras manos. (baño de sal)

Este remedio, es sugerido por el libro ya citado.

Necesitas:

-100g de sal marina

-1 l de agua.

Deja hervir durante 5 minutos la sal junto con el agua, deja que tome la temperatura que pueda soportar tus manos para que las sumerjas, las dejarás sumergidas durante veinte minutos, tratando de aplicar lapsos para recalentar el agua un poco. Por último sumerge tu manos en agua con jabón durante otros 5 minutos, limpia con agua e hidrata.

Espero que estos Tips para el cuidado de las manos te ayude a conseguir una buena apariencia y salud de las mismas.

 

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *