Tips e ideas de Navidad y año nuevo

Tips e ideas de Navidad y año nuevo.

 

Se acerca la navidad y año nuevo, lo que nos supone planear todo lo relacionado con estas fechas, por lo este post de Tips e ideas de Navidad y año nuevo, te sera muy útil.

 

Empieza por la decoración. Para planear una dulce, cálida y linda navidad y año nuevo, es importante empezar con la temporada, decorando todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Es por ello, que planear como decoraremos nuestro hogar o lugar de trabajo resulta una prioridad. Te recomiendo utilizar en tu decoración, lo menos posible, las luces navideñas, ya que muchas veces nos vemos desfalcados a inicio de año por la factura de luz, recuerda que no es necesario llenarnos de luces, para sentir el espíritu navideño. Se creativa, reutiliza tus esferas y decoraciones anteriores y dale otra vista, puedes pintar algo muy sencillo en tus esferas, colocar un bies navideño a algún mantel, etc.

 

Piensa en reciclar, donar y cambiar el espacio donde habitas.- En esta temporada, lo ideal para empezar el siguiente año con nueva actitud es hacer una selección de las prendas que usamos de las que no, esto para renovarnos y para hacer una buena obra de caridad y donar lo que ya no ocupemos. Algo que también nos puede llenar de actitud es realizar cambios en el hogar, como el color de l pintura, el tapizado de la sala, etc. Recicla objetos que ya no te guste su apariencia o su uso, por ejemplo, utiliza tu ropa viejita y renuévala con un encaje, listón, parche etc. reinventa y deja volar tu imaginación.

Planea con antelación las compras navideñas.- Una manera de ahorrar, de preveer futuras compras compulsivas o compras desesperadas, en donde compramos al precio que sea, con tal de tener determinado objeto. Para ello, te aconsejo que realices una lista de compras que necesitaras para esta temporada, que no sea perecedero, y velo comprando con antelación mínima de un mes, esto para que no sufras los incrementos de precios por la temporada o que ya no encuentres algún producto que antes había por montón.

 

No te dejes llevar por falsos descuentos.- Muchas veces caemos en el engaño de falsos descuentos en esta época y esto se da porque la demanda de estas es grande, por lo que muchas veces se abusa del precio. Así que te recomiendo que compares precio y calidad, al igual que visites diferentes distribuidores para saber quien te maneja un mejor precio.

 

Aprovecha al máximo tus prestaciones.- En esta época navideña, gozamos de algunas prestaciones que no tenemos en todo el año, como lo son vacaciones, aguinaldos, propinas, etc. Así que aprovéchalos al máximo en compras inteligentes, no porque se den una ves al año, lo tienes que despilfarrar. Te sugiero que comiences con el propósito del ahorro, o planees unas lindas vacaciones con la familia que sea acorde a tu presupuesto, adquieras ropa de temporada para el frió, etc.


 

 

Decide como será la cena de navidad y de año nuevo. Esto te permite saber cuantos invitados estas por esperar y sí mismo, podrás disponer de tu ingreso para este fin. Muchas veces, estas reuniones familiares, tiene la peculiaridad de que toda la familia participa en la comida.

 

 

Lo importante es la convivencia, no los obsequios. Recuerda esto muy bien, así que no tienes que destinar dinero que no tienes en compras de regalos que muchas veces ni los valoran o no es lo que realmente deseaban. Por ello, compra para obsequiar, lo más tradicional posible, como unos chocolates, una pijama, etc.

Espero que estos tips e ideas de navidad y año nuevo, te sirvan para que disfrutes y no sufras en esta época.

 

 

 

 

 

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *