Propiedades curativas las frutas

Propiedades curativas de las frutas

 

Todas las frutas que consumimos frescas, tiene un gran efecto beneficioso en la salud, pero hay algunas que resaltan por sus grandes propiedades curativas que encontramos en determinadas frutas, estas son las que vamos a revisar en este artículo.

 

El melón.- Nos brinda gran aporte de vitaminas, como vitamina A, Del grupo B, y C, ademas de contener minerales como fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre, hierro, y potasio. También nos brinda aporte de proteínas, grasas, lucidos y ácido fólico. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, es bueno para la gota y el reumatismo.

Piña.- Contiene vitaminas A, B, y C, que son indispensables para el desarrollo de los pequeños, así como un buen funcionamiento del organismo en el adulto. Contiene minerales como el hierro, manganeso, calcio, cobre y fósforo. Todo esto contribuye a una buena formación de huesos, dientes y músculos.

  Plátano.- Es rico en potasio que ayuda a el tratamiento de enfermedades como la leucemia, tumores, trastornos y úlceras estomacales.

 

Naranja.- Es un cítrico muy conocido por su aporte de vitamina C, aunque tiene muchos otros componentes como hierro, potasio, magnesio, fósforo y calcio. Algunos de sus beneficios para la salud  porque nos ayuda a combatir algunos padecimientos, como reumatismo, gota, estreñimiento, difteria, hemorroides, flatulencias, dolores estomacales y otros más.

 

 

Uvas.- Poseen cualidades curativas, por su alto contenido en nutrientes, constituyen un alimento muy completo para niños que están en desarrollo.  En el caso del jugo de uva natural es muy recomendable por su bajo aporte calórico, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio y ayuda en padecimientos y trastornos como palidez, neurastenia, debilidad corporal, anemia, males del riñón y problemas intestinales.

Las cerezas.-  Cuentan con un alto contenido de vitaminas A, B, y C, que consumidas con regularidad, aportan alto contenido de calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, azufre y silicio y en mayor cantidad el hierro, lo que resulta saludable para personas con anemia, a´si como en personas que sufren de reumatismo, gota y enfermedades arteriales, ya que ayudan a eliminar el ácido úrico.

 

 

Ahora que ya conoces algunas propiedades curativas de las frutas, no dudes en incluirlas de manera regular en tu dieta.

 

Fuentes: 

(S.a)  Los mejores tips de salud, nutrición y belleza. Editorial Época.

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *