Como eliminar algunas manchas en la ropa

Como eliminar algunas manchas en la ropa

Muchas de nosotras sufrimos con la ropa de nuestra familia, al ver esa playera, blusa, pantalón con manchas difíciles de eliminar. Aquí te muestro como eliminar algunas manchas en la ropa, con algunos trucos fáciles de aplicar.



Manchas de tinta.– Podemos aplicar alcohol o agua de colonia, esto sobre la macha y dejar actuar aprox. 10 minutos, después enjuagar con abundante agua.  Si hablamos de ropa clara, podemos aplicar vino blanco o leche caliente, sumergiendo la prenda y tallando varias veces.

Manchas de sangre.- Únicamente necesitas agua fría y jabón para retirarlas. NO debes aplicar agua caliente. Si tu prenda es de algodón. mantén la prenda durante una hora en solución de amoniaco y agua.

manchas de sudor.- Si tus prendas son de lana o seda, lo mejor es utilizar agua jabonosa tibia. Tallar la mancha,  para después aplicar amoniaco una cucharada, diluido en un vaso de agua. Después se enjuaga.

Si hablamos de manchas más viejas, deberás aplicar una solución de un cuchara sopera de café por un vaso de agua, esto lo aplicas y dejas remojar en la mancha ce la prenda aprox. una hora para después enjuagar con abundante agua.

manchas de óxido.- Es importante espolvorear con sal, para posteriormente aplicar sobre la sal aplicada a la macha, unas gotas de limón y dejarlo secar al sol por aproximadamente unos 10 minutos, para posteriormente enjuagar.



Manchas de pintura o barniz.- Para etas manchas es importante tratarlas inmediatamente, así es probable que puedan desaparecer simplemente con miga de pan y bencina. Si las manchas ya  son algo antiguas, trata de aplicar aguarrás sobre ellas, con el fin de que se disuelvan y posteriormente talla con agua tibia y jabón.  Podrá en todo caso, quedar una mancha de grasa, por lo que igualmente, colocando bencina sobre esta, podrás tener tu ropa como nueva.

Espero estos sencillos y prácticos tips de Como eliminar algunas manchas en la ropa te sean de utilidad.

 

Referencias:

Enciclopedia del hogar. volumen 2. Editorial Grolier international, inc. Consultado el 27 agosto del 2017.

 

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *