Como evitar el estrés

Como evitar el estrés

 

 

Es considerada una enfermedad moderna, por lo que aprender a controlarla es vital en estos tiempos.  Así que aprender como evitar el estrés de una manera sencilla, lo aprenderás aquí.

Empezamos con estos sencillos tips especialmente pensados para la mujer.

Determinar que nos esta provocando el estrés.- Para controlarlo es importante

determinar, como lo indica el Dr. Paul J. Rosch (Profesor de Medicina y

psiquiatría del colegio Médico de Nueva York y presidente del Instituto Americano del Estrés) el cuál indica: “Haga una lista de todas las cosas que encuentra particularmente estresantes en su vida, luego sepárelas en dos categorías los que se pueden resolver y los que no puede controlar, así aprenderá a aceptar. Esto nos indica que podemos encontrar y buscar una solución para la primera separación, así para la segunda, soo buscaremos como evitar o controlar el estrés cunado estas situaciones se presenten, pero realmente no podamos hacer mucho para combatirlas.

Encontrar  lo positivo de las situaciones. Es ideal tomar el lado bueno a las situaciones que se nos presentan. Aunque creamos que estamos en la peor situación que pudiéramos estar, es importante preguntarnos, ¿Esto que me causa tanto malestar y frustración podría darme la oportunidad de mejorar para que ya no se presente? Podemos poner como ejemplo: En el trabajo, mi jefe esta siempre contra mi, exigiéndome y pidiéndome cosas casi imposibles de realizar, esto me genera mucho estrés. Aquí, al aplicar la pregunta anterior, podemos empezar a buscar nuevas opciones de trabajo que nos permitan una mayor superación profesional, así es como podíamos sacar un provecho a la situación estresante y buscar una mejora en nuestra vida. Otra manera de pensar y sentirnos mejor ante estas situaciones de estrés es reflexionar sobre lo ocurrido, por ejemplo, si me genera estrés pensar en que no tengo una casa propia, y me siento cansada de rentar, podemos pensar la situación de otra manera: No tengo una casa propia, tengo que rentar, pero al menos tengo la oportunidad de solventar este gasto y así poder tener un techo donde vivir, esta situación me motiva para seguirme superando y con ello pensar en adquirir una casa, aunque sea muy modesta, para vivir aún más tranquila.

-Busquemos nuestro fin en la vida. Pensemos que es lo que deseamos hacer, por lo que seriamos inmensamente felices y buscar estrategias para acercarnos y/o lograr este fin. Esto podría generar precisamente algo de estrés al sentirnos frustrados por no lograr nuestros sueños o creer que no tenemos el tiempo ni los recursos para lograrlo, pero si analizamos bien nuestra situación y generamos un proyecto de vida, podemos saber en donde nos ubicamos y que tanto estamos avanzando para lograr lo que queremos, y no frustrarnos y quejarnos todo el tiempo de nuestra situación, sino actuar para avanzar y así mismo no mostrar estrés por ello.

 

 

-Las mascotas son buenas contra el estrés. Investigaciones realizadas por el Dr Alan Beck  Ha demostrado que al acariciar a un animal la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y el estrés disminuyen casi inmediatamente.

-Llora cuando sea necesario .- Es una de las mejores maneras de sacudirnos el estrés. Otras expresiones emocionales como gritar, pueden aliviar la frustración y el estrés. Pero siempre, evitando dañar a otros.

 

-Distraerte te ayuda a olvidar las tensiones. Cuando te sientas sumamente alterada, procura cortar de tajo esa situación y realiza alguna actividad que te distraiga, como imitar, hacer ejercicio, cantar, etc. lo que a ti mas te guste.

Nadie esta exento de sufrir estrés en estos tiempos, pero saber controlarlos y evitarlos, nos llenara de tranquilidad y evitaremos con ello una serie de enfermedades relacionadas con el estrés, como paros cardíacos, presión alta, etc. Así que espero que con estos tips de como evitar el estrés disfrutes los placeres de la vida.  

 

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *