Tips para organizar tu día

 Tips para organizar tu día 

Las mujeres en la actualidad  jugamos demasiados roles; somos madres, jefas de familia, profesionistas, amas de casa, emprendedoras, y un sin fin de actividades que requieren de nuestra parte,  una mayor organización de nuestro tiempo para poder cumplir con todas ellas. Es por ello que te enlisto algunos tips o sugerencias para poder llevar esta ardua tarea de ser mujer y de poder organizar nuestro día de tal manera que puedas dedicar un tiempo a ti, mujer luchona y  hermosa.



Planea tu día.

Muchas veces, respondemos a una rutina diaria, y la mantenemos así durante toda nuestra vida, pensando que no hay manera de obtener mas tiempo para ir al gimnasio o para tomar esas clases que tanto quieres, por ello es importante que te siente, tomes papel y pluma y anotes cuales son tus actividades habituales de tu día, cuáles te llevan un mayor tiempo y cuales son mas necesarias que otras. Con ello podemos ver en que estamos desaprovechando mas nuestro tiempo, un ejemplo sería, el que le dedicas a revisar tus redes sociales o el tiempo que ves televisión. Y esto no tiene nada de malo, pero cuando estamos deseando contar con un mayor tiempo para hacer aquella cosa pendiente, será necesario eliminarlo de nuestra rutina si deseamos organizar todas nuestras actividades diariamente.



 

Define el tiempo con el que cuentas. 

Después de desechar las actividades que no necesitamos por el momento, es hora de establecer un itinerario. En el, anotaremos las actividades que realizamos, así como los horarios establecidos para los mismos, definiendo así, el tiempo con el que contamos y en que horario del día lo disponemos, por lo que, veremos que la actividad nueva a incorporar en nuestro día a día tiene que adecuarse al tiempo definido así como al horario en el que se llevará a cabo. Esto es importante para saber a que hora puedes ir al gym o buscar una actividad que se adecue a tu horario libre, todo esto con el fin de no dejar la actividad en un futuro.

ESTABLECE DÍAS DE DESCANSO PARA TUS RUTINAS. 

Como toda persona, necesitamos días de descanso. establecerlos  en tu itinerario es lo mejor que puedes hacer por ti. Los puedes adaptar dependiendo de tus actividades, aunque por lo regular se toman los fines de semana. Estos días, también puedes planearlos, algo así como definir a donde iras de paseo, con quien o como descansarás en casa.

DEFINE UN TIEMPO DE TU DÍA, PARA  LA SIESTA.

Es importante destinar un poco de tiempo a tu siesta. Se ha comprobado que es saludable, ya que el cerebro requiere breves pausa luego del mediodía para continuar coordinando y mantenga  la atención, por lo que tomar una siesta, nos ayudará a realizar nuestras actividades de manera más ágil y con mayor concentración.


Bueno, con estos sencillos tips, puedes empezar a organizar tu día, y poder disfrutar aun más de ser mujer.

 

Fuentes: 

Rivas M. (13 julio 2016) Importancia de la siesta. Consultado el 17 enero 2017, de: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/insomnio/articulos-relacionados/importancia-de-la-siesta.html

 

Autor entrada: Tere Lopez

Hola, Me llamo Tere, y actualmente estoy maravillada con la oportunidad de poder escribir contenido que pueda ser de ayuda para todas las mujeres del mundo. Tengo 33 años, soy madre, ama de casa, organizadora de animaciones infantiles, estudiante de la licenciatura de nutrición y amante de las manualidades, todo ello me llena de felicidad, al igual que saber que soy de las muchas mujeres luchonas que existen actualmente. Déjame compartirte mi experiencia Saludos a ti, mujer luchona y hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *